sábado, 27 de octubre de 2012

JOHANN SEBASTIAN BACH: SINFONÍA DE LA CANTATA Nº 156

                                            
BACH (EISENACH 1685, LEIPZIG 1750)
                                                                           
EL COMPOSITOR ALEMÁN SENTADO AL ÓRGANO
El padre de J. S. Bach era violinista y trompetista, y enseñó a su hijo a tocar el violín  y el clavecín. Sus tíos eran todos músicos profesionales, desde organistas y músicos de la corte hasta compositores. En aquella época el apellido Bach era sinónimo de "músico". Johann Sebastian Bach tocaba el órgano, el violín, el clavecín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de renombre.


Estas son dos versiones de la misma obra: SINFONÍA DE LA CANTATA Nº 156

                                                                 
Ahora os dejo un divertido  instrumento,  creación de Julio Payno,  para que podáis practicar o improvisar a la manera de Bach. Es posible utilizar metalófono, xilófono o carrillón. Pinchad en la imagen. Si pulsáis la clave de sol  veréis  el nombre de las notas en las láminas. 



3 comentarios:

  1. hola ana soy maria.t de 4ºA
    me ha gustado mucho este ejercicio se tocan me lodias muy bonitas

    ResponderEliminar
  2. hola ana soy elisa g de 4a me a gustado mucho todos los ejercicios

    ResponderEliminar
  3. hola Ana, soy Lucia la de 6ºC, y he visto el blog.
    Me gusta la musica que has puesto esta semana, y la actividad del xilofono me encanta.
    Adiós.

    ResponderEliminar