domingo, 4 de noviembre de 2012

W.A. MOZART: CONCIERTO PARA PIANO Nº 21


WOLFGANG AMADEUS MOZART
(SALZBURGO 1756-VIENA 1791)
MOZART TOCANDO EL CLAVECÍN
CON SU PADRE ACOMPAÑANDO
CON VIOLÍN Y SU HERMANA CANTANDO,
HACIA 1763.
















Wolfgang Amadeus Mozart tenía grandes aptitudes para la música. Con cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.


En la orquesta hay muchos instrumentos. Pon a prueba tu agudeza de oído para distinguir alguno de ellos en este crucigrama musical que ha realizado Adriana García, profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Gijón.

7 comentarios:

  1. Hola Ana, soy Neko de 6ºB. Me parece muy bien que pongas a Mozart porque es uno de los grandes de la música clasica y ademas me parece una suerte el ser un prodigio para el piano y para componer.
    Adios, sigue colgando cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, soy candela de 4º A. Me ha gustado mucho lo del xilófono. He tocado la canción "Entre las montañas". Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana soy Inés de 6ºC me ha gustado mucho la música y las actividades. Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, soy Lucia de 6ºC.
    Estoy escuchando la música de Mozart y me gusta mucho.
    El crucigrama es muy divertido.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana soy Marta la de 6ºC. He entrado en tu blog: la música de esta semana es del clasicismo y el autor es Wolfgang Amadeus Mozart. La música se titula: "Concierto para piano Nº 27"

    ResponderEliminar
  6. hola ANA soy maria.t de 4ºA
    me ha gustado el ejercicio y la musica tambien espero ver la proima pagina

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana soy Lucia Arroyo de 4ºC me han gustado mucho los ejercicios y la musica.

    ResponderEliminar