domingo, 2 de diciembre de 2012

GEORG FRIEDRICH HAENDEL: MÚSICA PARA LOS REALES FUEGOS DE ARTIFICIO

Esta vez no vamos a cambiar la música, pero os presento otra versión. Se trata de un concierto en el palacio de Buckinham para celebrar los 60 años de la reina Isabel II en el trono de Inglaterra.



Esta pieza musical fue encargada por el rey Jorge II de Inglaterra en 1749 para acompañar un espectáculo de fuegos artificiales con el que quería celebrar la firma del tratado de Aquisgrán, que traía la paz a Europa tras la Guerra de Sucesión austriaca (1740-1748). Sin embargo, lo que iba a ser un gran éxito terminó en fracaso, ya que entre otras cosas, el escenario se incendió, lo que causó una pelea entre los encargados del montaje. Lo único que funcionó bien fue la música de Haendel, que aumentó aún más su fama de buen compositor. 

Aguafuerte de 1749 que representa la celebración del concierto.
Y como esta semana viene con muchos días sin cole os dejo dos enlaces interesantes: el primero, de la plataforma AGREGA, es especial para los alumnos de 3º, que están estudiando las cualidades de los sonidos. Este juego es sobre la DURACIÓN, que como ya sabéis es una de ellas. Por cierto ¿Cuántas hay? A ver quién me lo cuenta en un comentario.




Y el segundo es de EDUCASTUR y está dedicado a los alumnos de 5º, que han estudiado la música de la Edad Media en la primera evaluación. De una forma muy sencilla os muestra aspectos cotidianos de la vida en esta época. Podéis entrar todos, que es muy fácil y hay un apartado con juegos. ¡Qué lo disfrutéis!
Por cierto, ¿Algún alumno o alumna de 5º me puede escribir en un comentario qué error  hay relacionado con la música? Buscad...









3 comentarios:

  1. hola ana soy elisa g de 4a como as puesto lo de numero de visitas gracias

    ResponderEliminar
  2. ola soy juan gonzalez de 5b y me gusta muxoo el videeo:P

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!. Creo que el fallo que hay que encontrar en el video es que cuando dice que se canta "a coro" en realidad es "a capella", es decir, sin acompañamiento instrumental. Jorge Martin 5º A. Saludos.

    ResponderEliminar