domingo, 10 de marzo de 2013

FRANZ JOSEPH HAYDN: MINUETO DE LA SINFONÍA Nº 22 EN MI BEMOL MAYOR "EL FILÓSOFO"



Muchas de las sinfonías de Haydn son conocidas por apodos, nombres que tienen su origen en diferentes causas y que no fueron puestos por el compositor: La sinfonía nº 22 es conocida por "EL FILÓSOFO", debido al efecto de un tic-tac rítmico que recuerda la imagen de un filósofo pensando mientras pasa  el tiempo; el sobrenombre de "LOS ADIOSES" DE LA Nº 45 tiene su origen en el hecho de que los músicos iban abandonando el escenario hasta quedar únicamente dos violines en su puesto; la nº 82 tiene el sobrenombre de "EL OSO" , ya que imita en uno de sus movimientos la música con lo que exhibían y hacían bailar los artistas callejeros a los osos; la nº 83 es conocida como "LA GALLINA" poruqe imita el cacareo y el movimiento de éste animal; la nº 94 "LA SORPRESA" debido al inesperadamente fuerte final de uno de sus temas. También hay otros apodos como "EL RELOJ" , "EL MILAGRO" o "LONDRES"...pero ya hablaremos de ellas otro día.


Si habéis leído con atención os será muy fácil resolver esta sopa de letras:

3 comentarios:

  1. Hola Ana, soy Carmen de 3ºC,y quería contarte que la sopa de letras me a salido a la primera (pero con ayuda de mi madre en una palabra).

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, somos Paula Sánchez de 4ºC, Candela Leguina de 4ºA y Jana Leguina de 2ºB.
    La sopa de letras nos ha salido a la primera aunque ya sabemos que el tiempo empieza a contar desde que se abre la pagina hemos tardado 2:38, pero bueno no esta mal.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todas. Me alegra mucho que participéis en las actividades del blog de música.

    ResponderEliminar