sábado, 2 de marzo de 2013

JOHANN SEBASTIAN BACH: ARIA DE LA SUITE nº 3 EN RE M BWV 1067


JOHANN SEBASTIAN BACH
(ALEMANIA, 1685-1750)
UN POCO DE HUMOR  MUSICAL,  ¿LO PILLAS?


Una suite es una obra instrumental formada por varios movimientos de diferente carácter, aunque todos escritos en la misma tonalidad (escala). Los movimientos que forman la suite tienen el ritmo de alguna danza del Barroco, como la Allemande, Courante, Zarabanda o Giga. Algunas de estas composiciones llegaban a tener hasta diez movimientos.
El aria se caracteriza por su carácter expresivo y cantable. 
Aquí podéis escuchar el Aria original y una canción en la que se utiliza la melodía de Bach. ¿Cuál os gusta más?



Y este juego para los que quieran practicar con las notas:



5 comentarios:

  1. ¡Pues sí que es bueno el chiste! Bueno, a mí me ha hecho sonreír abiertamente, pero yo es que soy así de agradecida para el humor, que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar
  2. hola ana soy juan gonzalez de 5ºB. Jajaja que bueno el chiste. me a encantado ;D.

    saludooss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana soy Samuel Calderón de 5ºC.
    Me a gustado mucho el chiste (XD) y espero que encuentres alguno más para meterle en el blog.

    Saludos Samuel

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana soy Samuel Calderón de 5ºC.
    Sobre los 2 vídeos que as puesto en el blog me gusta bastante más aria sulla quarta corda - Bach.

    Un saludo Samuel

    ResponderEliminar
  5. hola Ana soy Rocio de 5ºB he echo el juego y e escuchado las musicas me han gustado mucho.





    un abrazo de Rocio

    ResponderEliminar