domingo, 26 de octubre de 2014

JOHN WILLIAMS: TEMA DE HEDWIG, DE LA PELÍCULA "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL"



El estilo de las composiciones de Williams suele ser considerado como neoromanticismo. El compositor ha recibido influencias de músicos de este periodo como Richard Wagner y, al igual que él, hace uso del LEITMOTIV, es decir, un tema musical recurrente asociado a un personaje. 
El tema de Hedwig representa a la lechuza de Harry Potter y es el único que se repite en otras películas de la serie.


Y ahora os presento un juego con el que vamos a aprender las familias de instrumentos de la orquesta. Está en inglés. Pulsad en la imagen para entrar y ayudar al robot a ordenar los instrumentos utilizando las flechas del teclado del ordenador.
Recuerda que: 

  • Woodwind-Viento.madera
  • Brass- Viento metal
  • Percussion- Percusión
  • Strings- Cuerdas

4 comentarios:

  1. Muy entretenido el juego de esta semana y la música muy amena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Vicente. Me encanta que participéis en el blog.

      Eliminar
  2. Hola Ana, soy Neko. No sé si te acordarás de mi. Me parece muy bien el tipo de música que les enseñas a tus alumnos. Antes igual no me di cuenta por que hasta hace muy poco no he cambiado de gusto musical. Me parece estupendo que animes a tus alumnos ha estudiar música porque deberían aprender algo más ya que siempre viene bien y es muy bueno tener cultura, sobre todo si es buena cultura. Espero que introduzcas a más de uno en el camino del buen rock, jazz, blues, música clásica etc. para que no tomen el camino del pop-teco comercial actual y que a tanta gente vuelve loca. Mis felicitaciones por el blog.
    Un beso. Neko.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neko,
    Claro que me acuerdo de tí y de tu pasión por la buena musica. Me gusta mucho lo que dices en tu comentario y también que lo compartas con nosotros. ¡Muchas gracias!
    Un abrazo.
    Ana.

    ResponderEliminar